miércoles, 22 de febrero de 2012


Hermana Glenda
Nació en Parral, pueblo natal del famoso poeta y premio nobel chileno “Pablo Neruda”. Hija de Don Erasmo Hernandez Troncoso y doña Graciela Aguayo Sobarzo, que eran profesores. Es la segunda de 4 hermanos: Orielle, Leonardo y Grace. Realizó la mayor parte de sus estudios en Linares, a 45 kilómetros de su ciudad natal. La mayoría de los colegios en donde estudió fueron institutos públicos, aunque de segundo a cuarto de primaria (enseñanza básica en chile) estudió en el colegio de la providencia, dirigido por una congregación de monjas canadienses; y el séptimo y octavo básico en el Colegio María Auxiliadora, dirigido por las religiosas salesianas. La enseñanza media (bachillerato) la cursó en el liceo B 27 de la ciudad de Linares.
La hermana Glenda recuerda con mucho cariño sus años de estudiante. Fue una adolescente muy inquieta: perteneció a la cruz roja, fue ecologista, presidenta del centro de alumnos de su liceo, deportista de voleibol y atletismo, etc. Tenía un carisma y simpatía especial que siempre le hicieron popular en los colegios por donde pasó. También en esos años comenzó a cantar en los festivales y actos de su liceo y ciudad, junto con otras dos amigas. Ya empezaba a ser conocida también por sus dotes artísticas y su inconfundible voz que “cautivaba los corazones”.
En la misa dominical de la catedral de la ciudad de Linares, ya era conocida y esperada su participación en la eucaristía. Su primer disco se lo pido su propio Obispo: Don Carlos Camus Larenas, hoy Obispo Emérito de Linares. Él, impresionado por su voz, le pidió que grabara en un cassette para él todas esas canciones, que cantaba en misa y en las exposiciones del Santísimo de los jueves de cada mes. Cuando Glenda ya era consagrada y estaba estudiando en Roma, el Obispo Camus le hizo recordar ese detalle cuando se encontró con ella. Para Glenda era un signo más de que su Iglesia bendecía su ministerio de evangelización con la música.
Recibió su primera llamada a la fe cristiana en 1985. Entonces estudiaba en un liceo donde había muy pocos estudiantes católicos. A esa edad tan temprana (14 años) Glenda decide conocer más de cerca la persona de Jesucristo a contracorriente de su padre y del ambiente que se vivía en el instituto en el que ella cursaba la enseñanza media o bachillerato. Todo el ambiente que la rodeaba la inducía a conocer otras creencias religiosas y filosóficas distintas al cristianismo católico; A esa edad realizó sus primeras composiciones: canciones de amor para su novio y más tarde canciones que le nacían del encuentro con Dios

1 comentario: